Saltar al contenido

Ranking Universidades Chilenas con mayor empleabilidad para sus titulados

17 septiembre, 2017

A la hora de elegir una carrera hay varios aspectos que considerar, más allá de lavocación. Uno de los factores importantes que los expertos recomiendan analizar es el campo laboral del área profesional que seguiremos en el futuro.

Pero también la empleabilidad puede tener directa relación con la casa de estudio de la cual egresamos. Las opciones laborales de un profesional egresado de una universidad pueden ser muy diferentes a las de otro titulado en otro plantel.

El prestigioso ranking de universidades mundial QS determinó cuáles son las universidades con mayor empleabilidad para sus titulados, siendo tres casa de estudio de Estados Unidos las que lideran la clasificación: Stanford University, University of California y Harvard.

Universidades chilenas destacadas

En el país, Universidad Católica lidera el ránking siendo la mejor casa de estudio chilena evaluada en la clasificación mundial. Esta entidad alcanza el lugar número 37 entre todas las entidades siendo antecedida en puestos por la Universidad New South Wales de Sydney, Universidad British Columbia y la Universidad de Duke.

En Chile las primeras cinco universidades en este ranking de empleabilidad son: Universidad Católica, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad Técnica Federico Santa María.