Cada vez son más recurrentes los rankings nacionales e internacionales que podemos consultar para hacernos una idea de la calidad de las universidades chilenas.

Ranking universidades chilenas 2015

De acuerdo al ranking de universidades chilenas 2015 de la Revista América Economía, uno de los más tradicionales, la Universidad de Chile (U. de Chile) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) se mantienen a una distancia sideral del resto de sus competidores. Lo muestra el estar separadas de la tercera del ranking (Universidad de Santiago) por más de 30 puntos.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Talca, la Universidad Federico Santa María, la Universidad de Los Andes, la Universidad Adolfo Ibañez, la Universidad Diego Portales y la Universidad Austral de Chile, respectivamente, terminan de conformar el top 10 de las universidades chilenas.

A nivel de las carreras, la pelea es también estrecha, pero acá la Pontificia Universidad Católica corre con una ventaja importante, aunque no determinante, pues conquista el Top 1° en siete ocasiones, mientras que la Universidad de Chile lo hace solamente en cinco.

Más información al respecto puedes encontrar en las mediciones anuales realizadas por El Mercuirio y Revista Qué Pasa respectivamente.

Ranking universidades chilenas en el mundo

Considerando los lugares que ocupan las universidades chilenas a nivel mundial,  las instituciones que figuran en los tres primeros puestos del prestigioso ranking internacional QS del periodo 2015-2016, son la PUC, la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago (Usach).

En tanto, el Centro Mundial de Ranking de Universidades (CWUR) que califica las 1000 mejores universidades del mundo, determinó  que en Chile las mejores universidades son la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Universidad Técnica Federico Santa María.