¿Qué estudiar en Chile?

Conoce los sueldos 2015 de ingenieros en Chile

Por tercer año consecutivo, el Colegio de Ingenieros en conjunto con la empresa Conexión Ingenieros y la Corporación de Decanos de Facultades de Ingeniería dieron a conocer los “Resultados del Estudio Anual de Sueldos de Ingenieros 2015”, muestra que incluyó a más de 8 mil profesionales de la Ingeniería y que consideró indicadores como: empleabilidad, renta, años de experiencia, realidad por sectores de actividad económica, tipos de especialización adquiridas, felicidad en el ejercicio profesional, entre otros indicadores.

Sueldos promedio 2015 para ingenieros en Chile

Los sueldos tienen muchas miradas, ya que hay múltiples factores que dan sueldos bastante distintos para una misma carrera. Los factores más relevantes son nivel de cargo, años de experiencia, casa de estudios, postgrados y nivel de inglés. Además, se debe considerar la industria en la que se trabaja y las áreas dentro de la empresa. Por lo tanto, cuando se habla de promedios de sueldos por especialidad, hay que entender que es apenas una referencia, puesto que la dispersión para una misma carrera es muy amplia.

A continuación, revisa los sueldos 2015 en Chile para las dIstintas ingenierías (Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Ejecución Industrial, Ingeniería Ejecución Informática, Ingeniería Ejecución Mecánica, Ingeniería Comercial).

Lee también: Estos son los sueldos 2016 de los ingenieros en Chile

sueldos-ingenieros-2015

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

(2) Incluye a Ingenieros Estructurales, Ingenieros Hidráulicos e Ingenieros de Obras Civiles.

Se consideraron aquellas carreras sobre las que había suficiente información como para proyectar valores. Como se puede apreciar, tanto ingeniería civil mecánica como la ejecución son las mejores pagadas entre las civiles y ejecuciones, respectivamente (Fuente: ingenieros.cl).

Categorías: Ingenierias

Las ocupaciones más valoradas para el futuro de la humanidad » « ¿Dónde estudiar ingeniería civil de minas en Chile?

43 Comentarios

  1. Soy ingeniero en telecomunicaciones y vivo en Venezuela. Quisiera saber cual seria el salario promedio en Chile, ya que estoy pensando en mudarme.

  2. el sueldo minimo y una pata en la raja,jajaja es la verdad estas paginas son mas falsa que moneda de 100 pesos,en chile los sueldos no son tan buenos,depende del pituto que encuentres, amigo,amigo.asi funciona en chile,si quieres surfir como profesional te van pagar el minimo y eso,a en chile todo es pituto.mas encima te hacen grandes descuentos para seguro,que son una estafa a total.

  3. Alvaro

    4 enero, 2016 — 7:22 pm

    Los jóvenes que estudian una carrera universitaria (5 a 6 años) ganan entre 2 y 3,5 veces más que aquellos que solo terminan la Enseñanza Media (MINEDUC)

  4. Cuando viaje a Chile…. me dijeron lo mismo…. y ademas q es dificil estudiar….=( para el propio Chileno….

  5. fabiola fernandez

    27 enero, 2016 — 9:23 pm

    Basta de extranjeros qe quieren venir a Chile. Trabajen en su patria. Aca la situacion economica esta apenas ,gracias a qe tanto extranjero viene a tranbajar x bajos sueldos. De esa manera a los chilenos nos qieren pagar miseros sueldos. Los extranjeros viven asinados de esa manera les alcanza con lo qe ganan aca . Ya basta este pais es nuestro. Hemos pasado muchas apreturas para vivir tranquilos . Esta llenandose de gente de mucho color. Hagan patria en sus paises.

  6. No es culpa de los extranjeros que queremos emigrar en busca de una mejor calidad de vida que los nativos no tengan las compentencias que exige el mercado. Si te da arrechera que los extranjeros te quiten el trabajo pues estudia y aumenta tus competencia para que puedas competir contra la cantidad de profesionales. Si te de arrechera la gente de otro color pues te informo que estas en el siglo XXI (21) es momento de superar esos peos existenciales por quienes son distintos que ya bastantes guerras han causado, vive y deja vivir.

  7. Precisamente te quitan el trabajo porque el título note da educación, lo que se ve en tu forma de expresarte, de escribir y en esa enfermiza justificación de tu xenofobia. Chile no es de nosotros los chilenos. El mundo entero es de todos. Idealmente, claro, porque en realidad pertenece a las potencias económicas y militares, a las transnacionales, a los grupos económicos y en Chile a unas cuantas familias, 5 para ser exactos, que tienen sobre el 90% de el nuestra patria. No me vengas con que los extranjeros te quitan el trabajo, porque nuestros profesionales tienen de eso sólo el título que lo usan para esquilmar a la gente. Chile es un país lleno de profesionales, con varios posgrados y varios títulos, todo lo que vale una nada, porque el nivel general de la enseñanza es paupérrimo.

  8. Alvaro

    25 febrero, 2016 — 2:04 pm

    Gracias por tu comentario Patricio

  9. Recuerdo que en la década de los 70, cuando la crisis que dejó el comunismo en Chile, los venezolanos abrimos las manos a los hermanos chilenos que llegaron buscando mejores condiciones de vida o, mas agravante aun, para salvar sus vidas; esos hermanos chilenos aportaron mucho a nuestra sociedad y se hicieron VENEZOLANOS de corazón, a pesar de que muchos regresaron a su patria. Amiga Fabiola, piense antes de escribir barbaridades porque hoy somos los venezolanos quienes, víctimas de una banda de cuatreros castrocomunistas, buscamos mejores condiciones de vida que no podemos encontrar en nuestra destrozada patria.

  10. Y bueno, en mi patria también han llegado muchos chilenos…dime cómo hago para mandarlos de vuelta por nos quitan oportunidad?

  11. Siento que nadie le quita oportunidad a nadie, todo se basa en la competencia (referido a conocimientos no a competir), de cada persona, si te educas, si te preparas en cualquier area , si te esfuerzas y te haces mejor cada dia siempre tendras oportunidades, los paises y las ciudades no son de alguien en especial, son de personas, todos con la misma importancia, pero hay quienes deciden no hacer nada y desaprovechando el potencial y culpando a otros de su incapacidad para darse cuenta q somos nosotros los responsables de lo q sucede en nuestra vida, Venezuela por años ha sido cuna y receptora de migrantes, latinos, europeos, orientales, y muchas otras, no es raro ver a un chino, un arabe, un italiano, un portugues, un argentino, mexicano, o chileno, a todos se les brindo oportunidad para surgir y lo hicieron aportaron mucho a Vzla, hoy los venezolanos necesitan el apoyo que muchos hermanos del mundo encontraron en ella en su momento, en vez de juzgar, miren todo lo q se les puede brindar y a portar a cada pais donde los venezolanos se concentren ..

  12. Estimados,
    El profesional Colombiano, Venezolano, Ecuatoriano y Peruano es muy mal visto en Chile, con suerte ganan 500 dólares al mes y la verdad, creo que es
    Mucho

  13. Si, pero viven en cites, como edcñavos y son baratos!! Que lleguen más!!

  14. El venezonaño que llega acá es un profesional mediocre, con postgrado y más ganan con suerte 500 usd. Lo siento pero no valen más.

  15. Marcelo, aqui en venezuela un ingeniero con varios años de experiencia en una buena empresa no llega a ganas 200usd al mes, muchos no tienen medios para montar su propia empresa aunque tienen la preparación para hacerlo no cuentan con el factor económico, sin mencionar que el costo de la vida esta sumamente costoso, por lo que muchos se van como dices tu a ganar 500usd al mes y a ahorrar lo mas que se pueda hasta generar un capital no alla, sino en vzla y asi poder montar su propio negocio u empresa de servicios, no comparto la idea de ir a producirle a otro pais y no al que me hizo quien hoy en dia soy, pero es una opcion que muchos estamos dispuestos a tomar momentaneamente para irnos formandos un futuro, te recuerdo que el problema que hoy en dia estamos viviendo se sale de nuestras manos y nos ha llevado a eso, ojala dios no quiera tu pais no pase por una situacion como la nuestra.

  16. No creo que todos los chilenos piensen como los compañeros como fabiola y Marcel. Aún así puedo decir que Chile se sirvió de Venezuela cuando la necesito y conozco chilenos hoy en día triunfantes en nuestra patria. Y solo es porque los venezolanos somos gente de verdad no personas clasista con pensamientos raciales. Los venezolanos pasaremos esta transacción y cuando ocurra vendrán todos a nuestra hermosa venezuela la cual surgiría más rápido que cualquier otro país vecino! Haciendo énfasis en que el resto de nuestros países vecinos también tienen la posibilidad, creen ustedes fabiola que nos gusta su país!! Clasista y sin entusiasmo la necesidad a llevado a los venezolanos a emigrar pero en unos años estaremos felices y con un desarrollo profundo con riqueza en sociedad en naturaleza y conciencia… En fin vivan los países latinos y sin transculturizacion. Venezuela pa’ lante

  17. Marcelo Mediocre es tu manera de ver la vida y la formacion de una persona,
    Mediocre es creer q una persona merece ganar menor por su nacionalidad, y dejame decirte que estas equivocado, los Venezolanos son reconocidos MUNDIALMENTE por ser excelentes profesionales.
    Y actualmente tengo amistades en excelentes cargos y destacados por su eficiencia y desempeño en diferentes empresas en santiago.

    Y deja la envidia y trabaja mas como un Venezolano para que ganes mas en tu Pais.

  18. Entoces ganan 100 millones venezolanos? los venezolanos

  19. Porque mejor de emigrar no luchas en tu pais, Venezuela en ese caso.? porque después de 14 años hasta que chavez murió, nunca se dijo nada, sino disfrutaron del raspacupismo y la viveza criolla ?

  20. porque no pensaste eso cuando chavez estuvo vivo ? porque es solo en estos últimos 3 años cuando se dan cuenta de la situación. ? la emigración de los chilenos o de los cubanos o europeos, nunca será igual a la de los facilistas venezolanos

  21. Yo creo que a Marcelo un profesional Venezolano le gano un puesto de trabajo… su miedo a competir muestra su insípida y menguada capacidad profesional…

  22. Marcelo que vergüenza das, que bueno que tu forma de pensar no es la que nos representa como Chilenos.

  23. Esta bien mis hermanos, creo que no es importante hacer de ese tipo de comentario, una repeticion ya que como es bien conocido por nosostros que vamos a darlo todo por el todo.

    Y como dicen mi patria es donde tenga la mayor cantidad de beneficios de manera digna y licita.

    Y al todopoderoso creado del cielo y la tierra es al unico y verdadero dueño de todo lo que vemos. DLB

  24. Sencillamente, porque no estaba tan grave la situación como en la actualidad, yo en lo particular le tengo arrechera a los chilenos que lo que hacen es quejarse, como si fueran los privilegiados del continente, y la verdad es que que a mi no me afecta lo que digan algunos personajes que en vez de preocuparse de ser exitosos, andan hablando de por que otros emigran o no. Patéticos.

  25. Una persona que piense en ayudar a los demás, es una gran persona, y las que solo piensan en si mismo hace que su egoísmo lo cubra de ignorancia, o son de esos que viven envidiando a las demás personas. Ustedes creen que toda Venezuela se ira para Chile a invadir? señores no estamos invadiendo, estamos buscando una mejor calidad de vida, actualmente ganamos máximo 15$ mensuales, así que esos 500$ créeme que es mucha la diferencia. Personalmente espero terminar mi carrera de ingeniería y viajar para Chile a buscar una mejor calidad de vida, no para quitarles sus trabajos, es mas, si ustedes dicen que somos profesionales mediocres entonces porque se asustan de que les quitemos sus trabajos si ustedes son lo mejor de lo mejor? dejen el racismo y maduren.

  26. chupate ese chocolate bien dicho ricardo

  27. Me gusta que sea un chileno quien le diga a MARCELO lo Vergonzoso que son sus palabras. Como han comentado muchos hermanos, por años vzla ha sido cuna y receptora de inmigrantes, y JAMAS nos caracteriza la envidia, el egoísmo, el racismo, al contrario, nos caracterizamos por ser TRABAJADORES, Amables, Colaboradores con el que lo necesita. Déjame decirte MARCELO, que das pena como PERSONA, en tus palabras solo se puede ver tu odio, egoismo y FALTA DE PROFESIONALISMO, es lamentable que seas parte de un país tan bello como chile..

  28. Nunca se dijo nada? disfrutaron del raspacupismo? viveza Criolla? Déjeme decirle mi amigo que usted no conoce NUESTRA REALIDAD. Que harías TUUU, si diariamente estas expuesto a Morir por la delincuencia, o peor que eso TUS HIJOS, FAMILIA,ETC. que una simple intoxicación sea motivo de preocupación xq no hay medicinas, que el abuelo de la familia pueda fallecer en cualquier momento xq las pastillas de la tensión,diabetes etc; NO HAY! No harías lo que muchos venezolanos hacen hoy? buscar PAZ y tranquilidad. Hubo mucha gente que vivía de raspar cupos ES VERDAD, y no es VIVEZA, la misma situación económica lleva a buscar otras fuentes de ingreso, el sueldo no alcanza, hay que pagar comida, alquiler, gastos medicos, escuelas, etc. el venezolano no es VIVO, esta enseñado a RESOLVER, por si no lo has notado estamos bajo una dictadura, un gobierno que no quiere ni piensa en soltar el poder. PREGUNTATE Y RESPONDETE A TI MISMO, te quedarías en tu país luchando, aun cuando esta en juego la seguridad de tu familia??? Hay que ser mas humano, CON TU COMENTARIO CON FALTA DE ARGUMENTOS RAZONABLES simplemente denotan una rabia hacia los venezolanos.

  29. Para los que se sientes ofendidos por los extranjeros, en los años del Régimen Militar es el nombre con el que se conoce al periodo de la historia de Chile comprendido entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990, durante el cual se desarrolló una dictadura militar encabezada por el general Augusto Pinochet. los chilenos gran numero emigraron a Venezuela, nosotros en Venezuela tenemos amigos, de amigos chilenos. en mi caso en los años 1980 hasta 1982 en la victoria Estado Aragua Venezuela en el conjunto residencial capriles frente al Edificio astoria conocí muchísimos amigos de mi infancia los cuales se le trato con respeto, se jugo de todo hasta futbol, ese tiempo Venezuela estaba bien, en ningún momento de mi infancia me acuerdo de decir palabras de invasores, feos, malos no todo lo contrario esas personas fueron muy amables y cordiales vinieron a venezuela por que en chile estaba pasando por una dictadora cruel, y en VeNenzuela una democracia hay CHILENOS bastante no solo chilenos se vinieron a Venezuela buscando una esperanza aquí terminaron de formas sus familias y nacieron venezolanos de padres chilenos no solo chilenos también argentinos, por el problema de la dictadura militar y la guerra de las malvinas. en perceptivas a pasado mas de 38 años esos amigos ya treinta hasta los 46 años de edad. no se donde están la cual me mude pero pase una infancia bonita que anelo para mis hijos

    Si algún día fuese a chile y recibiera un trato de una forma que me sintiera incomodo me despreciaran por ser extranjero o cualquier efecto de racismo dijera. Que bolas coñisimo de la madre Venezuela es el mejor país del mundo. Saludos a todos los chilenos la vida es una sola.

  30. PARA MARCELO, PROFESIONALES MEDIOCRE HAY EN TODAS PARTES NO EXISTE PERFECCIÓN SOLO DIOS ES EL ARQUITECTO DEL UNIVERSO. UN PROFESIONAL MEDIOCRE SE CONOCE SE VE. LOS VENEZOLANOS SON MUY COMPETITIVOS Y PROFESIONALES A TRAVÉS DE LOS AÑOS HAN ESTADO SOMETIDOS A ESTRICTO CONTROLES DE CALIDAD. SI SE CONSTRUYO UN EDIFICIO DONDE FALLECIERON MILES DE CHILENOS POR VARIOS MOTIVOS ES EN VISTA SE OBSERVO ESTUDIOS DE QUE PUEDES SER UN BUEN PROFESIONAL Y VERDUGO DEL CALCULO ESTRUCTURA Y SISMO RESISTENTE. PERO A LA HORA DE HACER LO QUE ESTA EN EL PAPEL NO LO EJECUTAN SALTAN LAS NORMAS. SEGUN ESTUDIOS SE OBSERVO LA MALA PRACTICA DE LAS CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES CHILENAS PROBLEMAS CON RESISTENCIA, PROBLEMAS DE SUELOS, PROBLEMAS DE ACERO, BAJA RESISTENCIA, SEPARACIONES DE ESTRIBOS, LA DISTRIBUCIÓN DE LA FUERZAS, EDIFICIOS SUPER PESADOS, SOBRE CARGAS. HACE FALTA AYUDA Y PAPA ESO ESTA EL EXTRANJERO PARA AYUDAR, Y PARA QUE APRENDA DE LOS EXTRANJEROS POR QUE NO. LOS VENEZOLANOS APRENDIMOS DE LOS ITALIANOS, ESPAÑOLES Y CONSTRUCTORES Y FRANCESES, SABEMOS DE QUE EN LOS AÑOS 60 VENEZUELA TUVO UNA OLEADO DE EUROPEOS Y VINO EL CONSTRUCTOR EUROPEO.

  31. Soy Portugues emigre a Venezuela quien me dio todo lo que soy hoy, una Belleza de pais es Venezuela pero atraviesa una mala situacion lamentablemente, con respecto a su gente y profesionales me quito el sombrero , La tierra de Gallegos, Andres Bello, el pais Jacinto Convit quien acaba de morir con mas de 100 anos, del descubridor de la vacuna contra la lepra , primer pais en realizar en latinoamerica un transplante de corazon, Dudamel , sus cantantes y pare usted de contar, tengo familia hasta en SurAfrica y China como todos los portugueses y les puedo decir que sus profesionales son de Altisisimo nivel, hasta mis familiares que viven en Usa se vienen a intervenir con medicos de renombre en Venezuela, mi recomendacion… no duden en recibir un profesional venezolano en cualquier parte del mundo.

  32. Marcelo es un pobre Cabron, vamos a estar claro. A estas alturas de la vida y con esas mariqueras. Venga para venezuela para enseñarlo a trabajar en tiempos de crisis, para que gane bastante. La diferencia entre los Venezolanos que Emigran (que no es mi caso, pero tengo muchos amigos que si lo han hecho) y los coterraneos, es que los Venezolanos nos acostumbramos a Gerenciar en Crisis, con gran cantidad de factores en contra, y cuando salimos trabajar destacamos por que somos muy arrechos para resolver peos, asi que Marcelito, vengase para aca que aqui te enseñamos a trabajar de verdad, y no pongas en ridiculo a tu Nacion que de seguro la mayoria no piensan como tu. Pendejo.

  33. Bueno no se, pero vengo de la industria petrolera me forme academicamente y profesionalmente en Venezuela, actualmente trabajo en Emiratos (Al Fujayrah) y actualemente aqui se gana como 9000 dls al mes, mas otros beneficios, pense en mudarme a chile para mejorar un poco en la seguridad de mi familia y montar una empresa en Venezuela debido a que la industria petrolera esta más avanzada ahi, a pesar de las dificultades. Pero con esos comentarios tendre q ver otras opciones (Uruguay o costa Rica)….de resto solo quedaria USA!!!

  34. Marcelo y quienes son los bien visto??? Anda a limpiarte ese culo con esos 500 $ locooooo no sabes ni lo q hablas!!!

  35. Bien dicho, Venezuela, le tendio la mano a muchos chilenos, y algunos regresar, después de la dictadura, con buenas lucas en el bolsillo.

  36. estas palabras de estos queridos amigos chilenos me da mucha lastima por que asi es como dan el ejemplo del nivel cultural de su pais pence en visitarlos y trabajar ehy trabajar mientras mi querida venezuela sale adelante por que quiero emigrar por que en mi pais no hay estado de derecho y yo me canse de oponerme a este gobierno mientras que otros se cansaron de luchar ahora recuerdo a la señora rossi una chilena que lloraba por su papa dejado en chile con su hermano que vino a este pais por un futuro mejor ella no trabajaba por que tenia su esposo de muy buena manera al morir el la dejo con dos preciosas niñas a las cuales levanto y educo en este pais no se fue a chile asi que queridos amiguitos chilenos y con esto no me dirijo a todos pero si a lo de los comentarios estudien y aprendan a convivir en competencia por que eso es en chile y en cualquier parte del mundo y pensandolo bien me voy para alla aqui les va una maracucha arresta que el que se le atraviese se los lleva por los cachos ah y no les envidio nada a chile por que mi pais lo tiene todo ah y no me gusta su prounciacion no se entienden ni las propagandas en tv

  37. En que te basas con ese comentario? Si es todo lo contrario el colombiana peruano lo tienen mal visto el venezolano en cambio saben que la mayoría que se viene son profesionales y trabajadores y gracias a Dios nos hablará la oportunidad de ejercer aquí y no hablo de 1 persona la mitad de mi familia se vino y gracias a Dios nos esta yendo bien, así que para el venezolano que quiera venirse esta es una buena oportunidad.

  38. Hola Geraldine, soy Venezolana y en este momento estoy viviendo en España, me vine para acá porque fue la forma mas sencilla de salir de Venenzuela, me motivan tus comentarios de que les esta yendo bien en Chile (Gracias a Dios) y estoy averiguando a donde seria conveniente mudarme para trabajar como Arquitecto y estoy viendo la posibilidad de Chile. Me podrías dar algunos datos con respecto a la empleabilidad de los arquitectos? cuanto ganan en promedio y cual es el promedio de Vida? alquiler, comida, etc. Te lo agradecería de ante mano ya que a veces por internet no encontramos información que nos de confianza.

  39. vengan todos a chile, amarillos, negros y rubios , así le dan mas onda al pais.

  40. Buen dia, a pesar de estos comentarios sigo con mi proyecto de emigrar a chile el año que viene, no se trata de ganar miles de dolares sino de vivir con dignidad , donde uno encuentre lo necesario para vivir y por que no tambien amor de una pareja. Soy profesional Venezolano-chileno estudiado y graduado en USA Tengo B.S. in Civil engineering. Hablo, leo y escribo el ingles a la perfeccion y de ginda del pastel tengo 58 años y no me da miedo emigrar, asi que nos vemos por alla el año que viene. Suerte a todos y que Dios los bendiga.

  41. Dionisio Quintini

    5 septiembre, 2016 — 3:00 pm

    Saludos Geralidine, gracias por esas palabras que están cargadas de muy buenas intenciones para quienes quieren tomar el riesgo de salir de su país y comenzar una nueva vida con nuevas oportunidades y retos.

    Me gustaría saber si puedes ayudarme con una inquietud ya que veo la gran cantidad de personas que están viendo a ese hermoso país como una opción.

    Yo soy ingeniero en informática con experiencia en gestión y ejecución de proyectos, tengo un diplomado y estudios de maestría en gerencia de proyectos.
    que oportunidades pudiese tener alguien con mi perfil, y sobre todo cuanto gana allá alguien con mi perfil.

    por favor cualquier información que me pudieses dar te lo agradecería ya que no tengo conocido allá con quien pueda conversar y pedirles información.

  42. Solo diré que no eres quien para decirle a un chileno que estudie. Tú le vas a pagar los estudios a ese chileno?
    La educación es cara en Chile y no todos pueden ir a la universidad aunque tengan las ganas y el talento. Ese es chilito. Y es un tema muy doloroso para los chilenos, por tanto, más respeto!.
    Tu ves las cosas desde tu realidad porque tal vez los estudios casi te salieron gratuitos, no lo puedo saber tampoco, en venezuela tuvieron muchos beneficios sociales con el gobierno de chavez, por eso me lo imagino. Pero eso no te da derecho a insultar a una persona en su propio país, muérdete la lengua.

  43. Chile es un buen país para emigrar, el problema no es la cantidad de extranjeros que llegan, sino que se aprovechan de ellos. En Chile los extranjeros tienen más trabajo no porque sean profesionales distinguidos, sino porque les pagan menos y eso les beneficia a los grandes empresarios, y a la larga de igual forma perjudican a cada habitante en el país, ya que bajan los sueldos y no queda de otra que conformarse con la miseria que algunas personas ganan. Y esta consecuencia se está haciendo notar en el país, ya que todo esta muy caro, la educación es cara, la salud pública no es buena y la privada es costosa, las jubilaciones son un verdadero chiste y la educación gratis aun no se ve. Por eso es que los chilenos tienen un poco de “resentimiento” , por decirlo de alguna manera, con los extranjeros porque dejan que se aprovechen de cada uno de ustedes pagándoles un sueldo muy mínimo del que un profesional debiese adquirir y dejan que hagan eso con ellos, y esto hace que el Gobierno dictamine un sueldo mínimo de $260.000 pesos. ¿Qué podemos hacer con ese Sueldo?
    Diariamente uno gasta en
    Locomoción (ida y vuelta) : $1440 diarios
    Mercadería para el mes: $80000 mensual
    Almuerzo: $3000 diario
    Agua: $20000 mensual
    Luz: $20000 mensual
    Ahí ya tenemos $253.000.- y eso que no cuento otras necesidades básicas como colegio, universidad, desayuno, once, útiles de aseo, arriendo, bencina, etc.
    Yo creo que Marcelo quiso a dar a entender esto mismo, pero creo que su falta de respeto y la falta de educación no le alcanzó para hacerlo.

Comentarios cerrados.

Copyright © 2017 ¿Qué estudiar en Chile?

Tema por Anders NorenArriba ↑