Saltar al contenido

Una carrera poco conocida ofrece alta empleabilidad y buenos sueldos

17 agosto, 2015

La carrera de Ingeniería en Estadística es poco conocida en Chile. Sin embargo, cada vez está siendo más valorada por las compañías y organismos gubernamentales. A eso responde la alta demanda actual de estos profesionales y los atractivos sueldos que pueden acceder desde el primer año de egreso.

Un estudio realizado por el Instituto de Estadística de la Universidad de Valparaíso (UV), institución que imparte la carrera en Valparaíso desde el año 1971, reveló que cerca del 74,6% estos profesionales tienen sueldos entre 1 millón y los 2 millones y medio de pesos, mensuales. Además, el 77,4% de los ingenieros en Estadística cuentan con un contrato de trabajo.

Ingeniería en estadística es una carrera tanto para hombres como para mujeres (52% hombres y 48% mujeres).  El 69% trabaja en la Región Metropolitana, un 26,8% en la región de Valparaíso y el resto en las regiones de Antofagasta, O’Higgins y Maule.

Los cargos que desempeñan son gerencias, jefaturas, profesional analítico, coordinadores y asesores de equipos multidisciplinarios.

Este video te dice algo más sobre ingeniería en estadística.

Consulta aquí también por las carreras universitarias mejores pagadas de Chile.

Fuente: anin.cl Imagen: upla.cl