La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) cuenta con un  nuevo programa interdisciplinario de pregrado que ofrece a los estudiantes la alternativa de tomar cursos de medicina y biología, para que puedan optar al título de médico cirujano.

La iniciativa pionera en Chile, es impulsada por las facultades de Ingeniería, de Medicina y de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica, a través de un Major en Ingeniería Biomédica, al cual los alumnos deben postular y aprobar como requisito, a contar del segundo año de carrera.

“Estos cursos permiten articular con los títulos y conocimientos que hay en ambas disciplinas, para que los futuros profesionales puedan aplicar y desarrollar soluciones innovadoras a los problemas y desafíos de salud del país”, destacó Juan Carlos de la Llera, decano de Ingeniería UC.

Para optar al título de médico cirujano, explicó, los estudiantes deben participar de un proceso de selección que exige la Facultad de Medicina. Una vez aceptados, agregó, comienzan a tomar cursos de ambas carreras.

Luego de aprobar el programa multidisciplinario, que incluye la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, los alumnos continúan sus estudios en medicina durante un período de cuatro años más.

Fuente: lanacion.cl