¿Por qué la USM es la universidad chilena número 1 en ranking internacional?

¿Por qué la USM es la universidad chilena número 1 en ranking internacional?

Por tercer año consecutivo, la Universidad Técnica Federico Santa María ocupó la mejor posición entre las casas de estudios nacionales  en el Times Higher Education World University Rankings 2016-2017, realizado por esta prestigiosa institución Inglesa.

El Plantel se ubicó en el primer lugar del ranking nacional con 33,3 puntos ponderados, seguido de la PUC con 32,6 puntos y la Universidad de Chile, con 28,5 puntos, considerando 13 indicadores de calidad agrupados en cinco pilares, siendo la tercera mejor Universidad de Latinoamérica. De esta manera, el Plantel se ubica dentro de las mejores 450 universidades del mundo.

Lee también: 
Empleabilidad carreras USM
Las 11 mejores universidades chilenas según ranking internacional QS

Metodología ranking

La USM obtuvo 69 puntos en las veces que es citada; 10,8 por sus investigaciones; 41 por los ingresos que obtiene por parte de la industria; 54.7 por su pertinencia internacional; y 14,2 por sus profesores.

La metodología utilizada evalúa Enseñanza (ambiente de aprendizaje, por valor de 30 por ciento de la puntuación de la clasificación general); Investigación (volumen, los ingresos y la reputación, por valor de 30 por ciento); Citas (influencia de la investigación, por valor de 30 por ciento); Ingresos Industria (innovación, por valor de 2,5 por ciento) y Panorama internacional (personal, estudiantes e investigación, por valor de 7,5 por ciento).

La metodología es idéntica a la utilizada desde el período 2011-2012, ofreciendo una comparación año a año en base a rendimiento real, luego que Times Higher Education se separa de QS, otro ranking mundial proponiendo esta nueva metodología de ranking, considerando 13 aspectos en vez de seis de QS.

Fuente: noticias.usm.cl


One thought on “¿Por qué la USM es la universidad chilena número 1 en ranking internacional?

  1. La PUC es la n1 en chile segun el ranking the en la mayoria de las materias, es cosa de meterse a la pagina del ranking, un saludo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *