Saltar al contenido

Beneficios estudiantiles 2020: ¿Cuánto cubren?

beneficios estudiantiles

Infórmate aquí de cuánto cubren los distintos beneficios estudiantiles que ofrece el Estado de Chile para el año 2020.

¿Cuánto cubre la beca bicentenario?

La beca bicentenario, que beneficia a alumnos egresados de Enseñanza Media que deseen ingresar a universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (Cruch) o privadas y que pertenecen al 70% de la población de menores ingresos del país, cubre el arancel de referencia anual de la carrera.

¿Cuánto cubre la beca Nuevo Milenio?

La Beca Nuevo Milenio, que beneficia a estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas, cubre hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.

La Beca Nuevo Milenio II, que es para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas, cubre hasta $860.000 del arancel anual de la carrera.

Advertisement

¿Cuánto cubre la Beca Vocación de Profesor?

Para estudiantes que se matriculen por primera vez en primer año de carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial acreditadas y elegibles para este beneficio, la Beca Vocación de Profesor cubre la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PTU obtenido.

¿Cuánto cubre la Beca excelencia académica?

Para el 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, del mismo año de inscripción a la beca, la beca excelencia académica cubre hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.