Saltar al contenido

Beneficios vigentes para estudiantes de Educación Básica en época de COVID-19

Debido a la propagación del COVID-19, el Estado de Chile ha decidido implementar una serie de iniciativas que busca beneficiar a miles de estudiantes chilenos de Educación Básica que se encuentran sin clases presenciales. Algunas de estas iniciativas son:

TNE 2020: Se amplía el plazo para sacar, revalidar y usar el pase escolar del año pasado. Para más información INGRESA AQUÍ.

ENTREGA DE NOTEBOOKS: El Gobierno ha anticipado la entrega de computadores para estudiantes de Educación Básica. Para conocer quiénes son los beneficiarios y cuándo se entregan, PINCHA AQUÍ.

CANASTAS DE ALIMENTACIÓN: Frente a la suspensión de clases, el Gobierno ha optado por entregar canastas individuales de alimentación. AQUÍ MÁS INFORMACIÓN.

TEXTOS ESCOLARES PARA DESCARGAR: Si no alcanzaste a recibir los textos escolares del Mineduc antes de la suspensión de clases, puedes descargarlos gratuitamente desde internet. AQUÍ MÁS INFORMACIÓN.

BIBLIOTECA DIGITAL ESCOLAR: Si eres estudiante de un colegio municipal o subvencionado podrás acceder gratis a la Biblioteca Digital Escolar que dispone de más de 10 mil libros de diferentes temáticas cuyo préstamo puedes solicitar en línea. PINCHA AQUÍ para más información.

APRENDE EN LÍNEA DESDE CASA: El MINEDUC ha implementado el sitio aprendoenlinea.mineduc.cl para que puedas seguir estudiando desde tu casa mientras dure la suspensión de clases.