Saltar al contenido

Carreras relacionadas con ASTRONOMIA

¿Qué carreras hay relacionadas con astronomía?;

La forma más tradicional de estudiar astronomía en Chile, es realizando la Licenciatura de Astronomía, que por ejemplo, imparte la Universidad de Concepción.

En este caso, la carrera de astronomía entrega una sólida formación en las ciencias básicas de matemática y física, así como también en los temas fundamentales de la Astronomía. Entrega, además, las competencias necesarias para una exitosa incorporación en el mundo laboral nacional e internacional. También capacita para resolver problemas teóricos y prácticos, programar y usar software especializado, adquirir destrezas en la obtención y análisis de datos y darlos a conocer a través de charlas y publicaciones.

Otra opción de acercarte a la astronomía, es estudiando Licenciatura en Física mención Astronomía. El egresado de esta carrera  cuenta con una formación en tópicos de Matemática, Física Teórica, Física Experimental, Métodos Numéricos, y Astronomía que conforman un sólido conocimiento científico, complementado con herramientas tecnológicas, informáticas y de idioma extranjero. Esta carrera actualmente es impartida por la Universidad Católica de Valparaíso.