Saltar al contenido

Carreras relacionas con la MUSICA

carreras profesionales con musica

¿Qué carreras hay relacionadas con la música?,

Estudiar Licenciatura en Música probablemente sea la alternativa más adecuada si tienes una fuerte vocación musical. El Licenciado en Música es un profesional especializado en diversas competencias: el aspecto instrumental, el creativo y la investigación en el área de la música. Tiene una duración de 4 años y es impartida por varias universidades. Una de ellas, la Universidad de La Serena.

Si además de la música también te apasiona enseñar, estudiar Pedagogía en Música puede resultar una excelente opción. El egresado de esta carrera se encarga de entregar a sus alumnos conocimientos sólidos sobre la música y su ejecución. Esta carrera es impartida, entre otras, por la Universidad Mayor y la Universidad Alberto Hurtado.

Estudiar Licenciatura en Música y Dirección de Agrupaciones Musicales Instrumentales es otra alternativa de estudiar una carrera relacionada a la música. El egresado de esta carrera es un profesional capacitado en la ejecución de instrumentos musicales melódicos o armónicos y la transferencia de su técnica básica. Se encarga también de conformar y dirigir agrupaciones musicales de todo tipo. Esta carrera es impartida por la UMCE.