Saltar al contenido

Beca Técnicos para Chile 2020. ¿Cómo postular?

Este 2020 el programa Técnicos para Chile considera 200 cupos para pasantías que se desarrollarán en 8 países. Estos países son: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Lee también:

Requisitos

Estas becas están destinadas a titulados de carreras técnicas de nivel superior o profesionales de hasta 8 semestres sin licenciatura, Técnicos en Educación Parvularia y docentes de Educación Técnico Profesional Media y Superior que podrán capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, y Administración y Logística, entre otras.

Becas disponibles

El programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero:

  • Modalidad Sector Técnico Profesional de Nivel Superior: Destinada a financiar pasantías en el extranjero para quienes hayan obtenido título Técnico de Nivel Superior y/o Título Profesional de hasta 8 semestres sin licenciatura que además posean al menos dos años de experiencia laboral en el área de formación a la que postulan.
  • Modalidad Formadores Educación Superior Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los formadores de Educación Superior, en el ámbito Técnico Profesional, para que a su retorno al país puedan contribuir al mejoramiento del proceso educativo en las instituciones educacionales donde se desempeñen.
  • Modalidad Formadores Educación Media Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los formadores de Educación Media Técnico Profesional, para que a su retorno al país puedan contribuir al mejoramiento del proceso educativo en las instituciones educacionales donde se desempeñen.
  • Modalidad Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública): Destinada a perfeccionar en nuevas herramientas metodológicas, a los Técnicos en Educación Parvularia que trabajan en el Sector Público, entendiendo como tal los jardines JUNJI, Fundación Integra y Corporaciones Municipales.

¿Cómo postular?

Todo lo necesario para postular  al programa Técnicos para Chile en el siguiente enlace:

Documentos de Postulación para Concurso 2020