Saltar al contenido

Requisitos para entrar a la PDI. Postulaciones 2019, Admisión 2020

requisitos postulaciones pdi

La PDI informa que las postulaciones para el Proceso de Admisión a la Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma” comienzan el lunes 18 de febrero del presente 2019

La postulación para convertirse en Aspirante a Oficial Policial Profesional de Línea de la PDI se extenderán hasta el 05 de abril del presente 2019.

¿Cómo postular a la PDI?

Los interesados en entrar a la PDI deberán adquirir una clave de postulación en el portal www.escuelapdi.cl..

Los postulantes deberán completar el formulario de inscripción y realizar el pago de $30.000, que validará su postulación. El pago se realiza a través del mismo portal de inscripciones, mediante Transbank.

Iniciado el proceso de inscripción, se informará a través de la página web de las etapas del proceso de selección, consistentes en: prueba psicotécnica, entrevista psicológica, evaluación física y médico-dental, entrevista policial, evaluación historial personal, resultados de la PSU y notas de enseñanza media (NEM). Concluido el proceso, a fines de diciembre, se confeccionará la nómina de los postulantes seleccionados.

Requisitos 2019 para postular a la PDI

Los requisitos para ser PDI de acuerdo al proceso de admisión 2019 e informados en el sitio oficial de la Escuela de Investigaciones policiales son:

  1. Ser chileno (a).
  2. Ser Soltero (a).
  3. No tener menos de 17 ni más de 21 años de edad al momento de ingreso al Plantel.
  4. 4° Medio (Rendido o cursándolo).
  5. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento (sólo varones).
  6. Estatura mínima, sin calzado 1.75 m. varones; y 1.60 m. damas.
  7. No haber sido condenado o hallarse declarado reo por resolución ejecutoriada en proceso por crimen o simple delito de acción pública, como tampoco encontrarse suspendido en Sumario Administrativo.
  8. Cédula Nacional de Identidad Vigente.
  9. Salud compatible con las futuras actividades profesionales.
  10. Antecedentes personales y familiares intachables.
  11. Prueba de Selección Universitaria (P.S.U.) rendida, de hasta 4 años de antigüedad.

Puntaje PSU y NEM

Ambas evaluaciones aportan un porcentaje al puntaje final de postulación a la PDI. En este proceso de Admisión 2020 la ponderación para la PSU será de un 30% y NEM de un 10%.

¿Hasta que edad se puede postular a la PDI?

Tal como se especifican en los requisitos para ingresar a la PDI, la edad límite para postular es de 21 años de edad al momento de ingresar al plantel.

Carreras dentro de la PDI

Una vez egresado como Detective, podrás ser parte de alguna de las Unidades Especializadas que posee la Policía de Investigaciones Policiales de Chile:

• Interpol
• Antinarcóticos y Crimen Organizado
• Homicidios
• Derechos Humanos
• Ubicación de Personas
• Robos y Focos Criminales
• Delitos Contra la Familia
• Medio Ambiente • Delitos Económicos
• Cibercrimen
• Delitos Funcionarios

¿Cuánto cuesta estudiar en la PDI?

Cuota de Incorporación: El postulante deberá pagar por concepto de cuota de incorporación, sólo el primer año de ingreso, la cantidad de 55 U.F.

Escolaridad: El pago de escolaridad corresponde al monto mensual que debe ser cancelado por el aspirante o apoderado, calculado en valor UF, por el periodo que dure su formación académica (3 años). Arancel: 70 U.F. anuales.

Póliza: Los alumnos regulares de la Escuela, contraen con el Estado, por medio de sus padres o representantes legales, la obligación de permanecer en la Escuela de Investigaciones y terminar sus estudios hasta graduarse de Oficiales. El valor de prima estimada a contratar a través de HDI Seguros corresponde a: Primer año, 0.48 IM, correspondiente a $81.742. Segundo año, 0.58 IM, correspondiente a $91.960.* Tercer año, 0.48 IM, correspondiente a $102.178.

¿Puedo postular si tengo tatuajes?

Efectivamente puedes postular a la Escuela PDI con un tatuaje. Sin embargo, quien decide si puedes ingresar a esta Escuela Matriz es el equipo médico, que evaluará el tamaño y la ubicación de éste.