Saltar al contenido

¿Cómo postular al CAE?

credito con aval del estado

Si no cumples con los requisitos establecidos para lograr una beca, puedes obtener apoyo financiero a través de un crédito para la Educación Superior. Éstos son préstamos que te ayudan a cubrir parte del costo de tus estudios y tienen un interés anual de un 2%.

A diferencia de las becas, debes devolver esos recursos después de egresar o titularte.

En CAE (Crédito con aval del estado) se paga en cuotas escalonadas en tres tramos para créditos que tienen un plazo de pago de 10 años o menos, y de cuatro tramos, tratándose de créditos de 15 y 20 años. Esto quiere decir que el deudor tendrá cuotas más pequeñas en sus primeros años de trabajo, las que irán aumentando de valor hacia el final del calendario de pago.

Recuerda mantener actualizados tus datos y los de tu familia en el Registro Social de Hogares, facilitará la asignación de los beneficios estudiantiles para la Educación Superior, como el CAE.

¿Cuánto dura el CAE?

Si obtienes el financiamiento, no necesitas postular cada año. Basta que renueves el Crédito, matriculándote con el CAE en tu institución y solicitando el monto que vas a necesitar, en www.ingresa.cl

Requisitos para postular

Los requisitos para postular al CAE 2021 son:

  1. Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  2. Advertisement
  3. Tener condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio.
  4. Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
  5. No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía Estatal.
  6. Cumplir con las exigencias académicas mínimas establecidas por ley

¿Cómo postula al CAE?

Para postular al CAE 202 debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica 2021. Pronto se anunciarán las fechas de postulación.

¿Dónde estudiar con CAE?

Ingresa en este enlace para conocer en qué instituciones puedes estudiar con CAE.

Simulador CAE

Aquí podrás encontrar un simulador de cuotas diseñado para los postulantes al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores.