Saltar al contenido

¿Cómo llenar el FUAS?. Descarga el borrador FUAS 2020 para beneficios estudiantiles 2021

Si estás en cuarto medio o ya egresaste, pero aún no ingresas a la educación superior, probablemente debe ser de tu interés postular a los beneficios que otorga el estado para financiar tus estudios a partir del año 2021.

Al respecto te podemos contar que esta postulación se hace completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Formulario FUAS), el que te permite optar a los siguientes beneficios estudiantiles:

Para postular es importante mantener actualizados tus datos y los de tu familia en el Registro Social de Hogares, lo que facilitará la asignación de beneficios estudiantiles para financiar tu Educación Superior. 

Debes incluir a padres, hermanos, cónyuge, parientes y toda otra persona (aunque no sea pariente) QUE COMPARTA INGRESOS Y GASTOS con el grupo familiar al llenar el fuas 2020.

Ejemplos sobre cómo rellenar el FUAS:

📌 Si vives con tus padres y hermanos, debes incluirlos, así como a aquellas personas que residan en la misma casa y que compartan ingresos y gastos con tus padres y hermanos.

📌 Si no vives con tus padres, pero dependes económicamente de ellos, debes incorporarlos a tu declaración tanto en la composición del grupo familiar, como en la de ingresos.

📌 Si uno de tus padres no vive contigo, no lo debes incluir como integrante, y debes ingresar al formulario los eventuales aportes que haga en la columna Pensión Alimenticia y otros aportes de parientes.

📌 Si vives solo y eres económicamente independiente, debes figurar solo tú en tu grupo familiar.

📌 Si vives con tu pareja e hijos, debes incorporarlos, como también a aquellas personas que residan en la misma casa y que compartan ingresos y gastos con tu grupo familiar.

Advertisement

Descargar Borrador FUAS 2020

👉Universidades, institutos y CFT con gratuidad 2021✍️

Para que puedas llenar el formulario FUAS con mayor seguridad, te recomendamos descargar y completar el borrador del formulario fuas 2020, ya que te permitirá conocer con anticipación los antecedentes socioeconómicos que te permitirán postular a gratuidad, becas y créditos.

Complementariamente y para entender mejor algunos conceptos que aparecen en el Borrador FUAS, puedes descargar el instructivo de llenado del proceso anterior.

¿Cuándo se llena el FUAS 2020?

Las fechas de postulación a los beneficios del FUAS 2020, admisión 2021, serán prontamente informadas por el MINEDUC.

¿Cuántas veces se puede llenar el FUAS?

En caso de que sólo hayas guardado información, sin haber enviado tu postulación, debes ingresar al formulario FUAS y rectificar los campos correspondientes, luego grabar los cambios presionando el botón “Guardar”.

Si ya enviaste tu postulación, debes solicitar permiso para corregir tus datos, haciendo clic en el botón “Rectifica tu inscripción”, seleccionando la alternativa que corresponda, y luego de algunos minutos, volver a ingresar al formulario de inscripción, realizar las modificaciones deseadas, grabar los cambios presionando el botón “Guardar” y por último hacer clic en “Finalizar inscripción” para terminar el proceso.