Saltar al contenido

¿Cómo preparar la Prueba de Transición con ayuda de internet?

preparar la ptu

Si estás en cuarto medio o ya egresaste y aún no ingresas a la universidad, tienes el gran desafío de preparar la Prueba de Transición 2021, proceso de admisión 2022.

Una alternativa al respecto es prepararte con apoyo de la web, ya que en la actualidad existen plataformas con recursos de muy buena calidad que te ayudarán al respecto. Veamos algunos de ellas.

Temarios para descargar

Para comenzar tu preparación por internet, no puedes dejar de descargar los temarios oficiales de la PTU. Por el momento, puedes descargar los temarios 2020 de la prueba publicados por el DEMRE.

Preuniversitarios online

En el sitio estudiaronlineenchile.com podrás encontrar un listado actualizado de preuniversitarios online gratuitos 2021 que te permitirán reforzar los contenidos necesarios. También tienes la opción de realizar un preuniversitario online pagado, entre los que podemos mencionar el Preuniversitario Pedro de Valdivia o Preuniversitario UC.

Ensayos para descargar o reelizar online

La mejor forma de ejercitar la prueba de transición es ejercitándola por medio de la realización de ensayos. En esta página podrás ubicar ensayos ptu para descargar o realizar online

Canales de Youtube

En este link accederás a una selección de los mejores canales de Youtube vigentes y que te aportarán de forma significativa a tu preparación.

Libros para descargar

Algunos libros para preparar la Prueba de Transición (también conocida como PDT) se pueden descargar de formar gratuita gracias al aporte de sus autores. Aquí más información.

Grupos de Facebook

Si tienes Facebook, puedes participar en algunos de los grupos creados para apoyar la preparación de la prueba de transición, en donde son los mismos integrantes quienes te ayudan a resolver tus dudas. Algunos de ellos son PSU 2021 , PDT 2021 y PSU MAT 2021.