Saltar al contenido

¿Cómo sacar el certificado de Licencia Enseñanza Media y Concentración de Notas por internet?

actualizar registro social de hogares

Contar con tu certificado de licencia de enseñanza media y concentración de notas es fundamental para la postulación e ingreso a la educación superior. Aquí te mostramos como sacar ambos certificados por internet de forma inmediata o en forma presencial.

Novedades en tu email
👋 Todas las semanas recursos para preparar la PAES e info para eligir tu carrera por el Profe Álvaro Torres ⏰.

👉Certificado de Alumno Prioritario 2022👈

Certificado de Licencia de Enseñanza Media por internet

Si realizaste estudios desde el año 1995 hasta la fecha, tu certificado de Licencia de Enseñanza Media se encontrará disponible online a través del portal www.ayudamineduc.cl, sección certificados en línea.

Certificados de Enseñanza Media

Para solicitar tu licencia enseñanza media por internet solo se te solicitará:

  1. Run
  2. Fecha de Nacimiento
  3. Correo electrónico vigente

Una vez que hagas click en el botón BUSCAR, tu certificado será emitido inmediatamente y enviado al correo electrónico que indicaste.

Notas por internet

Certificado de concentración de notas por internet

El certificado de concentración de notas contiene un resumen de las calificaciones obtenidas, en cada asignatura, de 1º a 4º año de enseñanza media y los nombres de los establecimientos educacionales donde se realizaron los estudios.

Si realizaste estudios desde el año 2005 hasta la fecha, su certificado de concentración de notas se encontrará disponible gratis online a través del portal www.ayudamineduc.cl, sección certificados en línea.

Para solicitar tus notas de enseñanza media por internet solo se te solicitará:

  1. Run
  2. Fecha de Nacimiento
  3. Correo electrónico vigente

Una vez que hagas click en el botón BUSCAR, tu certificado será emitido inmediatamente y enviado al correo electrónico que indicaste.

Certificado de ubicación de egreso de enseñanza media

El certificado de ubicación de egreso de enseñanza media es un certificado gratuito con el que el Ministerio de Educación (Mineduc) certifica el promedio de notas de enseñanza media y la ubicación de egreso, es decir, si un o una estudiante se encuentra o no dentro del 10% o del 30% de mejor rendimiento de su promoción.

Para obtener este certificado, debes ingresar a este enlace.

Certificado de estudios para fines laborales

Es un documento destinado a mayores de 18 años que interrumpieron sus estudios y que desean regularizar su situación académica.  

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Ministerio de Educación, luego de haber rendido el examen de equivalencia de estudios.

En la sección “certificados de estudio” del portal https://certificados.mineduc.cl/ puedes obtener gratis este documento.

Certificados de enseñanza media de forma presencial

Si tu Certificado de Licencia de Enseñanza Media no está disponible en línea o requieres hacer este trámite de forma presencial puedes dirigirte a las oficinas de atención ciudadana del MINEDUC.

A continuación, conoce dónde están ubicadas esta oficinas en tu región:

Al momento de solicitar el certificado de Licencia de Enseñanza Media, deberá entregar los antecedentes necesarios para realizar la búsqueda en los registros de actas.

Para más consultas sobre certificados de enseñanza media puedes llamar al call center de Ayuda Mineduc 600 600 2626. El costo de este trámite es gratuito.