Saltar al contenido

Conoce los sueldos 2017 de los ingenieros en Chile

De acuerdo al Quinto Estudio Nacional de Sueldos de Ingenieros (ENSI 2017), desarrollado por la firma Conexión Ingenieros, los sueldos promedios de los ingenieros en Chile oscilan entre $732.331 y los $4.064.150 líquidos, dependiendo del tipo de carrera y de los años de experiencia que se posean, entre otros factores.

Desde la consultora explicaron que tales montos corresponden, respectivamente, a las carreras de Ingeniería de Ejecución en Administración- teniendo una experiencia profesional de un año- y de Ingeniería Industrial, contando con una trayectoria de 20 años.

El estudio

Este estudio, en el que participaron más de 20.000 ingenieros del país, entre hombres (82%) y mujeres (18%), consideró las rentas de un total de 17 carreras de esa especialidad, en las modalidades Civil, Comercial y de Ejecución. Asimismo, los rangos de experiencia que se aplicaron para cada una de ellas fueron de uno, cinco, diez, 15 y 20 años.

Conoce a continuación los sueldos de los egresados de la carrera de ingeniería en Chile (pincha sobre la imagen para agrandar):