Saltar al contenido

Curso online para una Nueva Constitución

Nueva constitución Política

Desde el 2016 el proyecto UAbierta de la Universidad de Chile, ha desarrollado el curso online “Herramientas ciudadanas para una nueva Constitución Política”, que busca aportar a la comprensión y apropiación de los conceptos básicos y debates contemporáneos sobre democracia, política, derecho constitucional, ciudadanía y derechos humanos. Su objetivo es reconstruir dichos conceptos desde la propia experiencia como ciudadanos y ciudadanas, en diálogo con el desarrollo democrático del país en el marco de la construcción de una nueva Constitución Política.

Este curso ha sido formulado por un claustro académico coordinado por el Grupo de Trabajo sobre Formación, Ciudadanía y Derechos Humanos del Departamento de Estudios Pedagógicos, e incluye a académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

En la actualidad, podemos encontrar algunos insumos en Youtube de este curso, que nos permitirán apropiarnos de nuevas y mejores herramientas para el nuevo proceso constituyente que se inicial en abril del 2020.

Ingresa aquí para ver los videos disponibles.