Saltar al contenido
Carreras mejor pagadasCarreras con mayor campo laboralMejores universidades

Las universidades más y menos demandadas del proceso de admisión 2018

De las 36 universidades que participan en el Sistema Único de Admisión (SUA), algunas fueron más demandadas que otras este año.

De acuerdo a un análisis realizado en base a los datos que hoy entregó el Consejo de Rectores, la universidad que tuvo más postulaciones en relación a los cupos que ofrecía es la U. Católica Silva Henríquez. Ese plantel, que ingresó al SUA recién este año, tuvo un total de 11 postulaciones por vacante disponible. Al interior de esa universidad, las carreras más demandas fueron, a su vez, Enfermería y Psicología. Le sigue, entre las instituciones más requeridas, la U. Diego Portales, U. de Concepción y UC de la Santísima Concepción, todas con 9 postulantes por cupo.

En cambio, los planteles menos demandados este año fueron los ubicados en las regiones más extremas del país: La U. de Magallanes, U. de Atacama, U. de Los Lagos y la nueva U. de Aysén.

En tanto, si sólo se considera el número bruto, la institución que recibió el mayor número de postulaciones fue la U. Andrés Bello (con 48 mil postulantes), aunque ésta es también la que ofrece más cupos a nivel nacional.

Fuente: Emol.com