Saltar al contenido

Abren Carrera de Arqueología en Universidad Regional

La UACh (Universidad Austral de Chile)  cuenta con una nueva alternativa académica de pregrado para el año académico 2019. Se trata de la Carrera de Arqueología, que se impartirá en la sede Puerto Montt de esta universidad regional.

Arqueología es una carrera universitaria del área de las ciencias sociales con base científica. Contará con una duración de 10 semestres (5 años) y otorgará los grados académicos de Bachiller en Ciencias Sociales (a los 4 semestres aprobados), Licenciado en Arqueología (8 semestres aprobados) y el título profesional de Arqueólogo (a los 10 semestres).

Los Arqueólogos de la UACh serán profesionales de excelencia con capacidad analítica, creativa y proactiva; capaces de aprender de forma autónoma y trabajar en equipos desde un enfoque interdisciplinario; comprometidos con la libertad, el respeto por la diversidad cultural y su responsabilidad profesional para el desarrollo de la sociedad.

Otro aspecto que destaca en la creación de la nueva carrera es que los ambientes marinos y terrestres de esta parte del mundo contarán con una escuela que congregará a especialistas consolidados en la investigación de esta disciplina.