Saltar al contenido

Fechas Resultados y Postulación FUAS 2022

En este post toda la información en relación a los fechas de resultados y postulación al fuas para aquellos estudiantes rezagados.

Contenidos imperdibles

👉Universidades con Gratuidad 2022👈

👉 Requisitos Gratuidad 👈

👉¿Cuáles son las becas del FUAS?👈

👉Renovación FUAS 2021👈

📌Postulación Beca Presidente de La República📌

Resultados FUAS 2022

La entrega de resultados fuas 2022 contempla varias etapas fechas. Además, considera las dos procesos de postulación existentes.

Resultados de nivel socioeconómico. ¿De qué se trata?

Como parte del proceso de inscripción para acceder a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior, el Ministerio de Educación informa los resultados socioeconómicos.

Con esta información el Mineduc busca orientar a los jóvenes respecto de cuáles son los beneficios estudiantiles a los que pueden acceder en función de su nivel socioeconómico, que se define según los ingresos declarados por el propio estudiante, validados luego en las distintas bases de datos del Estado.

Esta etapa es informativa y no implica la asignación del beneficio, ya que para para ello debe cumplir luego los requisitos académicos establecidos y matricularse en una institución adscrita.

Así, hay cinco tipos de resultados (graficados mediante una pila con distintos niveles de cargoa) que los estudiantes podrán revisar en https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login:


1. Pila llena: el estudiante podría acceder a Gratuidad, becas y créditos de arancel.
2. Pila tres cuartos: el estudiante podría acceder a todas las becas y créditos de arancel.
3. Pila llena a la mitad: el estudiante podría acceder a las becas Hijos de Profesionales de la Educación, Puntaje PSU, Excelencia Académica y a los créditos de arancel.
4. Pila a un cuarto: el estudiante podría acceder al Crédito con Garantía Estatal.
5. Sin Nivel Socioeconómico: en ese caso, el estudiante deberá realizar una evaluación socioeconómica directamente en su institución de educación superior.

Si no te aparece ninguno de los resultados FUAS mencionados, deberás realizar el proceso de Evaluación Socioeconómica directamente en la casa de estudio en la que te matricules para obtener un resultado de asignación, ya que la información que entregaste en el FUAS es inconsistente o está incompleta con las validaciones realizadas con las bases de datos del Estado.

Para quienes postularon entre octubre y noviembre de este año, podrán conocer los resultados de nivel socioeconómico del FUAS a partir del 22 de diciembre.

Resultados de Preselección

Se le denomina resultados de preselección a lista de todos aquellos postulantes que, de acuerdo a la información que entregaron en el FUAS, cumplen tanto con los requisitos académicos como socioeconómicos para obtener una beca o un crédito.

Si fuiste preseleccionado, deberás matricularte en los plazos establecidos. Al respecto, es muy importante que verifiques que la institución donde pretendes esté adscrita a la gratuidad o esté acreditada. Para que una institución pueda participar del sistema de becas y créditos del Estado, el requisito principal que debe cumplir es estar acreditada.

Para quienes postularon entre octubre y noviembre de este año, podrán conocer los resultados de preselección del FUAS a partir del 20 de enero.

Postulación FUAS 2022

Hasta el 02 de noviembre se extendió el plazo para postular a los beneficios estudiantiles año 2022. por medio del Formulario FUAS. Habitualmente se abre un nuevo plazo de postulación a inicios del próximo año, para quienes no alcanzaron a postular pero igualmente desean tener beneficios durante el 2022. Permanece atento a este post para más información de nuevos plazos para postular. Mientras tanto, revisa estos interesantes contenidos:

¿Cómo postular a la gratuidad, becas y créditos 2022?

Para postular a los beneficios estudiantiles 2022 se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), al cual se accede a través de www.fuas.cl,

Para acceder al formulario de inscripción, debes registrarte con tu Rut y tus datos personales, generar una contraseña y registrar un correo válido con el cual en caso de ser necesario podrás recuperar tu contraseña.

Una vez registrado(a) en la plataforma podrás acceder con tu Rut y tu contraseña.

Seleccionando el botón INGRESO POSTULANTES, se desplegará el Formulario de Inscripción, que deberás completar con los datos solicitados.

Secciones del FUAS

El FUAS está compuesto por cuatros secciones principales, en las que debes llenar los datos que ahí se solicitan, para finalmente enviar el formulario. Estas secciones son:

1. Antecedentes del alumno

2. Datos familiares

3. Encuesta condición de salud

4. Ingreso del grupo familiar

Complementariamente puedes descargar el Borrador del Formulario Fuas 2022 y el Instructivo de llenado FUAS 2022 para tener mayor claridad sobre el llenado del formulario único de acreditación socioeconómica.