Saltar al contenido
Carreras mejor pagadasCarreras con mayor campo laboralMejores universidades

Las áreas donde más se necesitan técnicos este 2018

En relación a las áreas donde se requieren más técnicos en Chile, Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, aseguró a recientemente a Emol que “las principales demandas de este tipo de formación se da en las áreas químicas, de procesos industriales, refrigeración y climatización, electromecánica, informática y gestión y control de calidad”.

En tanto, el avance de la llamada “cuarta revolución industrial” y la tecnología hacen cada vez más necesario la formación de técnicos especializados en estas áreas; “El avance tecnológico que reflejan ciertas áreas como la robótica, la nanotecnología y la inteligencia artificial hará que se necesiten a futuro técnicos especialistas en estas áreas. Ya se proyecta un aumento en la necesidad de técnicos en computación y robótica”, sostiene Guzmán.

Asimismo, agrega que “hoy existe una creciente demanda por energía eléctrica por lo tanto las carreras técnicas asociadas a la generación de energías no tradicionales son muy necesarias. Lo mismo ocurre con aquellas que sean capaces de responder a las necesidades del país en materias ambientales”.

Finalmente, el experto pronostica un aumento en la demanda de profesionales de la salud.

Carreras técnicas mejor pagadas y con mayor empleabilidad este 2018