Saltar al contenido

Mejores Universidades de Chile 2020

Decidir dónde quieres estudiar es una de las decisiones más complejas que tendrás que tomar en tu camino a la educación superior. Por suerte. existen muchos ranking de universidades que te pueden dar pistas sobre la calidad de las mismas.

No te pierdas información...
Actualizamos permanentemente este POST con nuevos datos. Síguenos en Facebook o Instagram si no te quieres perder información sobre las mejores universidades.

Ranking Universidades 2020

Existe un número importante de rankings de universidades que se publican y se actualizan anualmente y que nos pueden dar referencia de cuáles son las mejores universidades de Chile el 2020.

Por ejemplo, un ranking mundial de universidades, como el Rankiing QS, nos ayudará a conocer las universidad top de Chile. En cambio, un ranking de universidades chilenas realizado en nuestro país, puede determinar cuáles son las mejores y peores universidades considerando la totalidad de instituciones existentes, incluyendo universidades privadas.

Revisa también….

Ranking Shangai 2020 por disciplina

Se acaba de publicar el Shanghai Ranking’s Global Ranking of Academic Subjects 2020 que en la edición 2020 ha evaluado 54 materias diferentes en cinco ramas de conocimiento.

Las universidades chilenas más destacadas por disciplina en este ranking son:

Ranking Scimago 2020

La Universidad de Chile junto a la Pontificia Universidad Católica son las dos casas de estudio nacionales que destacan entre las mejores 500 universidades en el Ranking Scimago 2020.

La elaboración del Ranking Internacional de Instituciones SCImago, contempla el análisis de 12 variables. La más importantes de ellas, con un 50 por ciento de ponderación, corresponden a las variables vinculadas a la calidad y volumen de la investigación desarrollada.

Las otras dos áreas evaluadas por el ranking comprenden la producción asociada a innovación y el impacto social de cada entidad, con un 30 por ciento y un 20 por ciento de ponderación, respectivamente.

La Universidad de Chile obtuvo el lugar 473 del ranking seguida por la Pontificia Universidad Católica en el puesto 489.

Universidad de Chile reconocida como la mejor del país

Más atrás figuran planteles como la Universidad de Concepción y la Universidad Andrés Bello (651), la Universidad de los Andes (664), la Universidad de Santiago (679) y la Universidad de la Frontera (686).

QS World University Rankings 2020

El QS World University Rankings de 2020 es una lista que evalúa a más de mil instituciones en el mundo en torno a seis factores: reputación académica, reputación como empleador, proporción entre estudiantes y maestros, citaciones en artículos por maestros, proporción de maestros internacionales, y proporción de estudiantes internacionales.

El QS World University Rankings de 2020 es una lista que evalúa a más de mil instituciones en el mundo en torno a seis factores: reputación académica, reputación como empleador, proporción entre estudiantes y maestros, citaciones en artículos por maestros, proporción de maestros internacionales, y proporción de estudiantes internacionales.

En cuanto al ranking global, la UC ocupa el puesto 127 y la U. de Chile el 189. Este año ambas universidades subieron sus puestos y alcanzaron sus posiciones más altas en el listado.

Ranking Universidades 2019

El 2019 nos dejó interesantes datos sobre las mejores universidades de Chile que debes conocer:

Ranking Shangai 2019

La Academic Ranking of World Universities 2019, o Ranking de Shanghai, dio a conocer el listado de las mil universidades mejor evaluadas a nivel internacional, y en el listado figuran cinco casas de estudio nacionales.

La Universidad de Chile se posicionó como la mejor de nuestro país, al ser ubicada en el rango de las 401-500 a nivel global.

La Universidad Católica, en tanto, se encuentra en el escalafón de los puestos 501 a 600, mientras que en el rango de las 801 a 900 a nivel mundial se encuentran las universidades Andrés Bello y de Concepción.

Finalmente, la Universidad Técnica Federico Santa María se encuentra en el escalafón de los puestos 901 a 1000.

Ranking América Economía

AméricaEconomía publicó el ranking de 35 universidades chilenas mejores evaluadas de este 2019.

La institución consideró nueve indicadores: Calidad del cuerpo docente y de los estudiantes, investigación, infraestructura y eficiencia financiera, inclusión y diversidad, acreditación, internacionalización, vinculación con la comunidad y vida universitaria.

Como resultado, la Universidad de Chile se posicionó como la mejor del país por octavo año consecutivo. El plantel obtuvo la máxima evaluación en cinco de las nueve dimensiones de análisis ponderadas. A continuación, revisa el ranking completo de mejores universidades según la Revista América Economía:

1. Universidad de Chile

2. Pontificia Universidad Católica

3. Universidad de Concepción

4. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

5. U. de Santiago de Chile

6. U. Austral de Chile

7. U. de Talca

8. U. Técnica Federico Santa María

9. U. de Los Andes

10. U. Diego Portales

11. U. De La Frontera

12. U. De Valparaíso

13. U. Andrés Bello 

14. U. Católica Del Norte

15. U. Adolfo Ibáñez 

16. U. Del Desarrollo 

17. U. De Tarapacá 

18. U. Del Bío-Bío 

19. U. Alberto Hurtado 

20. U. De Antofagasta 

21. U. Mayor

22. U. De La Serena 

23. U. San Sebastián

24. U. Autónoma De Chile

25. U. Católica Del Maule 

26. U. Católica De Temuco 

27. U. Bernardo O`Higgins 

28. U. Católica De La Santísima Concepción 

29. U. Arturo Prat Iquique

30. U. De Playa Ancha

31. U. Finis Terrae

32. U. Central De Chile

33. U. Tecnológica Metropolitana

34. U. Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez 

35. U. Gabriela Mistral