Saltar al contenido

Mejores Universidades de Chile 2019 – 2020

Existe un número importante de rankings de universidades que se publican y se actualizan anualmente y que nos pueden dar referencia de cuáles son las mejores universidades de Chile el 2019.

Consulta también por:

Por ejemplo, un ranking mundial de universidades, como el Rankiing QS, nos ayudará a conocer las universidad top de Chile. En cambio, un ranking de universidades chilenas realizado en nuestro país, puede determinar cuáles son las mejores y peores universidades considerando la totalidad de instituciones existentes, incluyendo universidades privadas

Ranking Shangai 2019

La Academic Ranking of World Universities 2019, o Ranking de Shanghai, dio a conocer el listado de las mil universidades mejor evaluadas a nivel internacional, y en el listado figuran cinco casas de estudio nacionales.

La Universidad de Chile se posicionó como la mejor de nuestro país, al ser ubicada en el rango de las 401-500 a nivel global.

La Universidad Católica, en tanto, se encuentra en el escalafón de los puestos 501 a 600, mientras que en el rango de las 801 a 900 a nivel mundial se encuentran las universidades Andrés Bello y de Concepción.

Finalmente, la Universidad Técnica Federico Santa María se encuentra en el escalafón de los puestos 901 a 1000.

QS World University Rankings 2020

El QS World University Rankings de 2020 es una lista que evalúa a más de mil instituciones en el mundo en torno a seis factores: reputación académica, reputación como empleador, proporción entre estudiantes y maestros, citaciones en artículos por maestros, proporción de maestros internacionales, y proporción de estudiantes internacionales.

En cuanto al ranking global, la UC ocupa el puesto 127 y la U. de Chile el 189. Este año ambas universidades subieron sus puestos y alcanzaron sus posiciones más altas en el listado.