Saltar al contenido
Carreras mejor pagadasCarreras con mayor campo laboralMejores universidades

¿Cuáles son las pruebas obligatorias en la PSU?

Para acceder al sistema de postulación a las universidades del CRUCH y aquellas adscritas al Sistema, debes rendir las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática, además de una de las pruebas electivas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales o Ciencias, peo si lo deseas puedes rendir ambas.

En relación a la prueba de Ciencias, ésta tiene una versión para egresados de colegios Humanista Científicos y otra creada para egresados de establecimientos Técnico Prefesionales.

Si egresas de un colegio Humanista Científico sólo podrás rendir la versión en la que debes elegir uno de los módulos electivos (Biología, Física o Química) y que contiene preguntas basadas en el currículo de Formación General de I a IV medio.

Si egresas de un establecimiento Técnico Profesional podrás elegir entre rendir la misma prueba que quienes egresan de colegios Humanista Científicos o realizar la prueba de Ciencias Técnico Profesional, que está compuesta de preguntas de las tres asignaturas del área científica (Biología, Física, Química), basadas en el currículo de Formación General, pero correspondiente sólo a I y II Medio.