Saltar al contenido

¿Qué profesión es la adecuada para mí?

Responder la pregunta: ¿Qué carrera es la adecuada para mí? Es una de las decisiones más importantes que hará. La carrera correcta le traerá éxito y felicidad.

Pero si toma una mala decisión, mediante el uso de información que es demasiado simple o no se basa en investigación, puede dañar sus planes, relaciones y ambiciones por muchos años.

Este artículo proporciona una guía sobre los diversos criterios que pueden influenciar su elección.

Test vocacionales

Hay muchos test de profesión, aunque la calidad de las mismas varía. Las peores se basan en opiniones derivadas de estereotipos de personalidad. Investigaciones muestran que un enfoque tan simplista no lo conduce a la mejor carrera. Otros test no sólo consideran la personalidad, sino también las preferencias y estilo personal.

Usualmente los test de profesión deben tomar en cuenta factores adicionales a la personalidad. Este test es un ejemplo de aquellos.

Factores al elegir una profesión

Los factores a tener en cuenta, al tratar de encontrar la carrera adecuada, incluyen:

Habilidades

Sus habilidades se basan en sus aptitudes naturales y se desarrollan a través de la capacitación y educación. Todos tenemos algún talento, es decir ciertas áreas dónde las tareas son fáciles para nosotros.

Cuando usamos nuestro talento, el tiempo vuela y recibimos elogios por nuestro trabajo.

Poner en práctica nuestras habilidades es crítico para la felicidad en el trabajo.

Valores

Es posible que desee considerar factores tales como el tipo de estilo de vida que desea, sus creencias y la naturaleza ética de la empresa o industria en la que desea trabajar.

Restricciones

Su elección de carrera podría verse limitada por limitaciones financieras o geográficas, responsabilidades familiares, discapacidad física o sus calificaciones / educación.

Ambiciones

Es posible que desee considerar si desea formar una familia y establecerse, o si desea un solo trabajo para el resto de su vida o si quiere la opción de cambiar de carrera. También puede querer empezar su propio negocio. También debe considerar cuál será su plan de jubilación.

Oportunidades

Decidir qué es lo que quiere hacer no sirve de nada a menos que haya oportunidades para que lo persiga.

Puede encontrar oportunidades a través de varias formas, por ejemplo, respondiendo a publicaciones de avisos para trabajos o capacitación, patrocinios vocacionales, hacer acercamientos no solicitados a organizaciones para ver si hay vacantes, creación de redes a través de personas que conoce para obtener referencias a posibles empleadores, y para crear su propio negocio.

Personalidad

Su personalidad es un factor muy importante. Consiste en cosas que sabe sobre si mismo, motivaciones inconscientes y preferencias de su personalidad que puede descubrir con pruebas de personalidad.

La mayoría de los criterios son relativamente simples. A menudo puede identificar sus habilidades, valores, ambiciones, etc. a través de una discusión con un consejero de carrera.

Sueldo

Si el dinero es la recompensa que busca, hay carreras para satisfacer ese deseo. No todas las carreras pagan lo mismo, y si su preferencia va en esa dirección siempre puede elegir una de las carreras con más altos salarios.

También debe preguntarse: ¿Qué tipo de trabajo me haría más feliz? El dinero no lo es todo, y algunos talentos se pueden aprender. Después de todo el trabajo y la carrera influyen mucho en la felicidad, y es donde se pasa una gran parte de la vida.