Saltar al contenido

¿Que se puede comprar con la Beca Baes Junaeb?

beca baes junaeb

La Beca Baes Junaeb es un beneficio que permite a los estudiantes comprar por medio de una tarjeta electrónica una gran cantidad de alimentos en supermercados, minimarket y rotisería, entre los que se incluyen: frutas y verduras; abarrotes; carnes, pescados y mariscos; lácteos; condimentos; entre otros.

Novedades en tu email
👋 Todas las semanas recursos para preparar la PAES e info para eligir tu carrera por el Profe Álvaro Torres ⏰.

En el marco de la ley de etiquetado,  no es posible adquirir productos con más de 2 sellos negros. Esta normativa se suma a los siguientes productos restringidos en supermercados, minimarket y rotiserías:

  • Bebidas Alcohólicas.
  • Cigarrillos.
  • Fármacos.
  • Productos que no pertenezcan a la categoría de alimento.
  • Productos con no más de 2 sellos negros en su etiquetado (ley de etiquetado).

También los estudiantes pueden utilizar la Beca Baes en las 37 cadenas de comida rápida que se encuentran a lo largo del país, donde pueden adquirir el clásico menú Junaeb y todas las otras alternativas equilibradas que han sido aprobadas previamente por Junaeb. Opciones disponibles acá  https://www.junaeb.cl/menu-baes

Recientemente se anunció que el delivery puede ser pagado también con la Tarjeta Junaeb, lo que abre diversas opciones a los estudiantes. De esta manera, colaboradores de empresas y alumnos beneficiados por la BAES de Junaeb, ya no sólo pueden usar su bono en locales cercanos a sus hogares u oficinas, sino también sin salir de sus hogares.

En el caso de Sodexo, empresa especializa en el área de la alimentación, los pedidos se pueden pagar a través de la Sodexo App, facilitando la compra sin contacto. Además, se espera que nuevos comercios se asocien a esta iniciativa en las próximas semanas.

¿En qué locales puedo pagar el delivery con la Tarjeta Junaeb?

Entre los supermercados que cuentan con despacho a domicilio con este medio de pago se encuentran ServiceShop, Mi Market, Socomarca o La Lonchera Market, las que reparten en gran parte de Santiago productos frescos y congelados.

Para conocer todos los locales que tienen habilitado el pago del servicio de delivery con la Tarjeta Junaeb en cada comuna del país, puedes acceder a este LINK.