Saltar al contenido

Ranking Universidades Chilenas con mayor empleabilidad para sus titulados

A la hora de elegir una carrera hay varios aspectos que considerar, más allá de la vocación. Uno de los factores importantes que los expertos recomiendan analizar es el campo laboral del área profesional que seguiremos en el futuro.

Pero también la empleabilidad puede tener directa relación con la casa de estudio de la cual egresamos. Las opciones laborales de un profesional egresado de una universidad pueden ser muy diferentes a las de otro titulado en otro plantel.

Universidades chilenas con mejor empleabilidad el 2020

También te recomendamos leer:

👉 Mejores universidades privadas en Chile

👉 Universidades con Gratuidad 2021

👉 Universidades Acreditadas 2021

Bajo el nombre QS Graduate Employability Rankings 2020, la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, publicó  recientemente  los resultados de su medición sobre la forma en que los empleadores evalúan a las universidades alrededor d el mundo.

Advertisement

El ranking busca mostrar cómo son percibidas las universidades en el mercado laboral a nivel mundial y cuán conectadas están las instituciones con el mundo profesional, entre otras cosas.

A nivel latinoamericano, dos instituciones aparecen dentro del top 100 del mundo: UC (N°33) liderando en la región este año Tecnológico de Monterrey (N°40).

Según la Dirección de Análisis Institucional y Planificación UC, en Chile son 7 las instituciones que se ubican dentro de las 500 mejores del mundo: a la UC (N° 33), le sigue la Universidad de Chile en el top 150 y la Universidad Adolfo Ibáñez en el tramo 251-300. Posteriormente, se ubican las universidades de los Andes, Diego Portales, de Santiago de Chile y la Técnica Federico Santa María, todas en el tramo 301-500.