Saltar al contenido

Ranking Universidades Chilenas con mayor empleabilidad para sus titulados 2022

A la hora de elegir una carrera hay varios aspectos que considerar, más allá de la vocación. Uno de los factores importantes que los expertos recomiendan analizar es el campo laboral del área profesional que seguiremos en el futuro.

Novedades en tu email
👋 Todas las semanas recursos para preparar la PAES e info para eligir tu carrera por el Profe Álvaro Torres ⏰.

Pero también la empleabilidad puede tener directa relación con la casa de estudio de la cual egresamos. Las opciones laborales de un profesional egresado de una universidad pueden ser muy diferentes a las de otro titulado en otro plantel.

Si es de tu interés, también te recomendamos revisar las carreras con mejor empleabilidad en Chile.

Universidades chilenas con mejor empleabilidad

También te recomendamos leer:

👉 Mejores universidades privadas en Chile

👉 Universidades con Gratuidad

👉 Universidades Acreditadas

La agencia británica Quacquarelli Symonds (QS)  publicó recientemente la nueva versión del QS Graduate Employability Rankings 2022. Se trata de la 6° versión de este estudio de QS que busca medir la empleabilidad de los egresados no solo a través de tasas de empleabilidad, sino también de la reputación de las instituciones entre los empleadores y la conexión de las universidades con las empresas y organizaciones, entre otros aspectos.

El QS Graduate Employability Rankings 2022 reveló que la Pontificia Universidad Católica de Chile es la casa de estudios local con mejor empleabilidad.

La Universidad Católica avanzó dos puestos (quedó ubicada en el puesto número 31), pero para el ranking del 2020 figuraba en el puesto 33.

Entre el puesto 141 y el 150 figuró la Universidad de Chile; mientras que entre el 301 y el 500 apareció la Universidad Adolfo Ibáñez, siendo las otras mejor posicionadas en el estudio.