Saltar al contenido

Registro Social de Hogares y beneficios estudiantiles

El Registro Social de Hogares (ex ficha de protección social) es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de beneficios que aporta el estado

El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

Recuerde que un hogar es aquella persona o grupo de personas, unidas o no por un vínculo de parentesco, que comparten un presupuesto de alimentos.

Beneficios a los que puedes acceder al contar con el Registro Social de Hogares

En el caso de los estudiantes chilenos, contar con este registro actualizado te permite postular o renovar becas (incluyendo Becas JUNAEB y aquellas que se postulan vía FUAS), postular o renovar la Gratuidad, y postular o renovar el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Actualizar, rectificar o complementar RSH por internet

Si tu hogar cuenta con el Registro Social de Hogares, se puede actualizar, rectificar o complementar el mismo vía online ingresando a esta página. Debes proporcionar una Clave Única o Run del jefe de hogar.

Solicitar ingreso al Registro Social de Hogares por internet

Si no tienes RSH, podrás ingresar una solicitud de ingreso al Registro y cargar en formato digital los documentos exigidos.

Estas solicitudes implican visita domiciliaria por parte de la municipalidad.

Para realizar este trámite online, ingresa aquí con Clave Única o Run.