Saltar al contenido

Actualizar Registro Social de Hogares 2021

actualizar registro social de hogares

Actualizar el Registro Social de Hogares, también conocida como ficha cas o ficha de protección social,  te facilitará la asignación beneficios estudiantiles para tus estudios.

Novedades en tu email
👋 Todas las semanas recursos para preparar la PAES e info para eligir tu carrera por el Profe Álvaro Torres ⏰.

Por ejemplo, la renovación y postulación de una docena de becas y programas de residencia JUNAEB que benefician a miles de estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país con ayuda económica para el desarrollo de sus estudios, como la Beca Indígena o Presidente de la República, se realiza completamente online gracias a que no debes presentar en papel antecedentes socioeconómicos: toda esa información se extrae desde el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

De la misma forma, beneficios para le Educación Superior como becas y gratuidad a los cuales se puede acceder completando el Formulario FUAS, exigen mantener actualizados tus datos y los de tu familia en el Registro Social de Hogares.

¿Cómo saber si estoy en el Registro Social de Hogares?

Puedes revisar si eres parte del Registro Social de Hogares en el sitio web www.registrosocial.gob.cl haciendo clic en el ícono MI REGISTRO, accediendo con Clave Única del Registro Civil o con RUN, fecha de nacimiento y número de serie del carnet de identidad.

Si cuentas con Registro Social de Hogares, se le desplegará la información de tu hogar. Si no cuentas con Registro, en tu pantalla se desplegará un mensaje informando de esta situación y el sistema te permitirá iniciar la solicitud de Ingreso al Registro Social de Hogares.

Actualizar, rectificar o complementar RSH por internet

El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

Recuerde que un hogar es aquella persona o grupo de personas, unidas o no por un vínculo de parentesco, que comparten un presupuesto de alimentos.

Si tu hogar cuenta con el Registro Social de Hogares, se puede actualizar, rectificar o complementar el mismo vía online ingresando a esta página. Debes proporcionar una Clave Única o Run del jefe de hogar.

Para más información, no te pierdas este video:

Solicitar ingreso al Registro Social de Hogares por internet

Si no tienes RSH, podrás ingresar una solicitud de ingreso al Registro y cargar en formato digital los documentos exigidos.

Estas solicitudes implican visita domiciliaria por parte de la municipalidad.

Para realizar este trámite online, ingresa aquí con Clave Única o Run.