Saltar al contenido

Requisitos gratuidad 2022

carreras mas caras

En 2022 tendrán derecho a la gratuidad en la Educación Superior los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

Novedades en tu email
👋 Todas las semanas recursos para preparar la PAES e info para eligir tu carrera por el Profe Álvaro Torres ⏰.
  1. Provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.
  2. Matricularse en alguna de las instituciones adscritas a gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.
  3. No contar con un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal, obtenido en alguna institución nacional o extranjera.
    • En el caso de los estudiantes con licenciatura, podrán acceder a gratuidad si optan por cursar un programa conducente a un título de profesor o educador, pero solo por la duración del plan de estudios de ese programa, que no puede exceder los cuatro semestres.
    • Por otra parte, si el estudiante cuenta con un título técnico de nivel superior, podrá acceder a gratuidad solo si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.
  4. Si ya es estudiante de Educación Superior, no debe haber excedido la duración nominal de la carrera.
  5. Tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero con permanencia definitiva o residencia. En caso de tener residencia, el estudiante debe además contar con enseñanza media completa cursada en Chile.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

tengo una consulta, yo soy extranjera, pero tengo mi residencia aqui, la enseñana media no termine aqui pero convalide mis materias en ministerio de educación, tiene validez para postular a alguna beca.

Si, ya que tienes una licencia de enseñanza media chilena