Saltar al contenido

¿Cómo sacar la TNE 2019?

Si estás en quinto básico, primero medio o primer año de educación superior y nunca antes has tenido una TNE del nivel, entonces debes realizar el trámite de obtención por primera vez de tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La obtención de una TNE nueva se efectúa, por una sola vez, al inicio de cada año o semestre académico.

Para obtenerla, debes sacarte la foto en los módulos habilitados a lo largo del país. Busca aquí el lugar más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

Hola me matricule este año en un cft y no tengo idea de donde tomar la fotografia ni nada necesito orientacion soy de viña del mar. Gracias

Mi hija jamas le ha llegado su pase escolar tampoco le dan una solucion este año 2018 va a cuarto medio y tampoco esta incluida para el pase que puedo hacer y donde acudir somos de coltauco.

Es injusto que los alumnos de Preuniversitario no puedan acceder a la TNE, por si no sabían, también estudian y debiesen acceder a esta tarjeta ESTUDIANTIL!!! Si algunos no tuvieron la oportunidad de entrar a la educación superior es por el mismo gobierno y sus pocas o malas herramientas. Las cifras dicen claramente que no todos los que dan la PSU entran a la universidad por la poca cantidad de cupos en general y/o por carrera, otros simplemente no sabían que estudiar y no quisieron gastar 4 o 5 millones para luego perderlo o en último caso se querían tomar un año sabático y entrar a un Preuniversitario. Todos son estudiantes y todos debiesen tener acceso a aquello y no tener que gastar el doble o más por tener acceso a un transporte público que tampoco es de calidad.

que mal que no se considere a aquellas personas que están en pre-universitario para el tema de la TNE ya que asi como yo muchas personas trabajan y estudian para poder mejorar en este país y no se les reconoce como estudiantes.

buenos días, yo congele el año 2016 y año 2018 me matricule nuevamente cuando puedo ir a sacar mi tne nuevamente y cuanto tengo que pagar .
se agradece información.

Estimados,

Me gustaría hacer el alcance a quien corresponda sobre el tema del pase escolar para los estudiantes de pre universitarios, por lo general lo que vamos a clases y también trabajamos como yo. Podrían hacer una excepción o un requisito especial para nosotros, ya que pago $60,000 mensual en pasajes entre el pre universitario y el trabajo. Como aun no tengo ningún titulo, no me pagan un maravilloso sueldo. Entonces, se me hace difícil, aparte vivo sola y pago arriendo. Es muy esforzado, pienso que podrían ayudarnos más para que tuvieran gente con mas educación en el país y con mas futuro que solo trabajar en lo que ahí. Me gustaría eso para mi país. Gracias!

Señores con todo respeto encuentro una vergüenza la discriminación que hacen con los alumnos de pre universitarios ya que también se estudia tal y como los alumnos de básica media formación técnica y universitarios es un gasto y un esfuerzo enorme pagar 70 mil pesos mensuales en arancel más locomoción que mínimo diario son 1500 pesos no les parece injusto con los alumnos de preu que hacen un esfuerzo enorme por salir adelante le pongan este tipo de impedimento al no otorgarle este beneficio de verdad a mi como mamá soltera me ha costado mucho costear los estudios de mi hijo y ahora que tendrá que pagar adulto de verdad se me hará casi imposible poder con tantos gastos al menos el pase escolar de verdad es una gran ayuda al bolsillo en fin yo manifiesto mi molestia y espero que tomen en cuenta mi opinión y la del resto gracias

Acá deben reclamar por que no hay TNE para estudiantes de Preuniversitarios
http://siiac.junaeb.cl/siiac/faces/xhtml/outside/form.xhtml

Estoy en preuniversitario y me hacen entrega, si lo solicito, de certificado de alumna regular. Ahora… ustedes dicen que los estudiantes de preuniversitario no tienen derecho a una TNE por un papel, mi pregunta es… ¿Aquellos jóvenes/adultos que viajan todos los días para mejorar y prepararse mejor para su futuro, que quizás por limitados cupos de una universidad no pudieron entrar y prefirieron tomarse un año porque no se iban a meter a otra carrera a pagar 4 o 5 millones por algo que no les gustaba al 100%, quienes aún no se sentían preparados o seguros de qué elegir para su futuro y a la vez ayudar con un granito de arena al país… no lo merecen? En mi caso gasto casi cincuenta mil pesos mensuales, sé que eso no es tanto en comparación de otros jóvenes en mi situación. Pago pasaje adulto 660 todos los días, de ida y de vuelta o sea 1320 (transantiago), en micro rural 1200 más 660, y es irónico ya que miles de personas más adultas que yo, que tienen un trabajo remunerado, etc, muchas veces no pagan pasaje, muchos inmigrantes tampoco lo hacen, muchos estudiantes de educación media y superior que solo sale 220, tampoco. Mi sugerencia es esa, que por favor nos permitan tener una TNE como cualquier joven, de hecho todos los jóvenes menores de no sé por ejemplo 22 años, que se sabe que quizás aún no sacan su carrera o prefirieron ahorrar antes de estudiar, merecen una ayuda, un apoyo como lo brinda la TNE.