Saltar al contenido

¡Si quieres estudiar ciencias no te pierdas esta oportunidad!

Hombres y mujeres de ciencia invitan a estudiantes de educación media a conocer sus laboratorios en emblemáticas universidades y centros de investigación. Este es un llamado dirigido a todos los jóvenes que tengan curiosidad por la ciencia y la tecnología o quieran estudiar una carrera científica.

Un Día con un Científico, es una iniciativa que busca generar un espacio de encuentro entre la comunidad científica y el mundo escolar, a través de una experiencia práctica. Según su área o profesión de interés, los estudiantes pueden seleccionar una visita entre las más de 150 disponibles, que van desde Biología hasta Ciencias Sociales.

Esta instancia permite que los jóvenes puedan acompañar a un científico en su labor diaria, realizar pequeños experimentos, ser parte de sus clases y reuniones, y compartir junto a su equipo de investigación. Además, pueden recorrer el lugar donde desempeñan su trabajo y conversar con ellos sobre las motivaciones que los impulsaron a optar por ese camino profesional.

Pueden participar estudiantes desde tercero hasta cuarto medio de toda la Región Metropolitana. El único requisito obligatorio para realizar la visita es enviar la autorización del apoderado (Descarga aquí).

Para consultar los cupos disponibles, ingresa aquí