Saltar al contenido
Carreras mejor pagadasCarreras con mayor campo laboralMejores universidades

Conoce los sueldos 2015 de ingenieros en Chile

Por tercer año consecutivo, el Colegio de Ingenieros en conjunto con la empresa Conexión Ingenieros y la Corporación de Decanos de Facultades de Ingeniería dieron a conocer los “Resultados del Estudio Anual de Sueldos de Ingenieros 2015”, muestra que incluyó a más de 8 mil profesionales de la Ingeniería y que consideró indicadores como: empleabilidad, renta, años de experiencia, realidad por sectores de actividad económica, tipos de especialización adquiridas, felicidad en el ejercicio profesional, entre otros indicadores.

Sueldos promedio 2015 para ingenieros en Chile

Los sueldos tienen muchas miradas, ya que hay múltiples factores que dan sueldos bastante distintos para una misma carrera. Los factores más relevantes son nivel de cargo, años de experiencia, casa de estudios, postgrados y nivel de inglés. Además, se debe considerar la industria en la que se trabaja y las áreas dentro de la empresa. Por lo tanto, cuando se habla de promedios de sueldos por especialidad, hay que entender que es apenas una referencia, puesto que la dispersión para una misma carrera es muy amplia.

A continuación, revisa los sueldos 2015 en Chile para las dIstintas ingenierías (Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Ejecución Industrial, Ingeniería Ejecución Informática, Ingeniería Ejecución Mecánica, Ingeniería Comercial).

Lee también: Estos son los sueldos 2016 de los ingenieros en Chile

sueldos-ingenieros-2015

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

(2) Incluye a Ingenieros Estructurales, Ingenieros Hidráulicos e Ingenieros de Obras Civiles.

Se consideraron aquellas carreras sobre las que había suficiente información como para proyectar valores. Como se puede apreciar, tanto ingeniería civil mecánica como la ejecución son las mejores pagadas entre las civiles y ejecuciones, respectivamente (Fuente: ingenieros.cl).