Saltar al contenido

Temarios PTU 2021 (Admisión 2022). Descarga AQUÍ en PDF todos los contenidos

La Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación y el DEMRE de la U. de Chile definieron los contenidos que se evaluarán en las Pruebas de Transición obligatorias y electivas.

Estos temarios consideran la priorización curricular de los dos últimos años, producto de la pandemia, así como un mayor ajuste a las habilidades fomentadas por el currículo.

¿Cuántas pruebas tiene la PTU?

La prueba de transición conta de dos pruebas obligatorias y dos pruebas electivas.

Las pruebas obligatorias que debes rendir son las pruebas de Matemática y Comprensión Lectora.

Por otro lado, las pruebas electivas de la Prueba de Transición que opcionalmente puedes rendir son:

  • Prueba de Historia y Ciencias Sociales
  • Prueba de Ciencias, en dos versiones:
    • Prueba de Ciencias módulo Biología, Física o Química: para los postulantes provenientes de establecimientos educacionales Humanista-Científicos.
    • Prueba de Ciencias módulo Técnico Profesional (TP) para los postulantes provenientes de establecimientos educacionales de la rama Técnico-Profesional.

Novedades de la Prueba de Transición

Para las pruebas obligatorias de Matemática y de Comprensión Lectora, según lo planificado, las llamadas “preguntas del nuevo tipo” (que miden competencias) llegarán a representar un 50% de las preguntas totales de cada una de las pruebas.

Con respecto a la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales, se determinó ajustar los temarios, reduciéndose el número de temas presentes y con ello el número de preguntas de la prueba, las que pasan de 80 a 65, al igual como se hizo en el proceso recién pasado con las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática.

Por último, la prueba de Ciencias también tendrá algunas modificaciones y si bien se mantiene con un total de 80 preguntas (de las que 54 corresponden al módulo común), en este último se aumentarán las preguntas de habilidades científicas, es decir, aquellas relacionadas con el conocimiento acerca de la ciencia y de cómo se hace ciencia.

¿Cuántas preguntas tiene la PTU?

La prueba obligatoria de Comprensión Lectora tendrá 65 preguntas de selección múltiple con respuesta única de 4 o 5 opciones. De estas preguntas, 60 serán consideradas para el cálculo del puntaje de selección a las universidades y 5 serán de carácter experimental.

La prueba obligatoria de Matemática está compuesto por 65 preguntas de selección múltiple con respuesta única de 4 o 5 opciones. De estas preguntas, 60 serán consideradas para el cálculo del puntaje de selección a las universidades y 5 serán de carácter experimental.

La prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales este instrumento está compuesto por 65 preguntas de selección múltiple con respuesta única de 5 opciones. De estas preguntas, 60 serán consideradas para el cálculo del puntaje de selección a las universidades y 5 serán de carácter experimental.

La prueba electiva de Ciencias consta de 80 preguntas de selección múltiple de respuesta única, de 4 o 5 opciones cada una, de las cuales 54 corresponden a Módulo Común y 26 preguntas corresponden a Módulo Electivo o Módulo
TP, respectivamente. De las 80 preguntas, 75 serán consideradas para el cálculo del puntaje de selección a las
universidades y 5 serán de carácter experimenta.

Temarios Prueba de Transición Admisión 2022

Contenidos imperdibles de la PTU:

👉¿Cuándo son las inscripciones de la PTU?

👉 Ensayos PTU para descargar

👉 ¿Cómo preparar la PTU por internet?

👉 Libros PTU para descargar

Desde ya pueden ser descargar y revisar los Temarios de las Pruebas de Transición para el Proceso de Admisión 2022. Descárgalos a continuación en formato PDF.