Saltar al contenido

Todas las carreras universitarias para estudiar en Chile 2021

En este post podrás encontrar todas las carreras universitarias para estudiar en Chile durante el 2021 y de qué tratan. Además, podrás conocer distintas carreras para estudiar agrupadas por intereses.

Carreras universitarias en Chile

Las universidades en Chile imparten fundamentalmente carreras profesionales para estudiar, cuya duración va de 8 a 10 semestres (4 o 5 años), aunque también pueden dictar carreras técnicas de nivel superior para estudiar en Chile que duran entre 4 y 6 semestres (2 y 3 años), conocidas también como carreras universitarias cortas.

Para ingresar a estudiar una carrera universitaria en Chile, debes participar del proceso de postulación centralizado universitario en el cual participan 43 universidades. Este proceso contempla, entre otros factores de selección, la rendición de la prueba de transición universitaria.

Durante el proceso de postulación centralizada a las universidades de este año, se registraron 141.417 postulantes, de los cuales 110.404 quedaron seleccionados en alguna carrera universitaria. 

El 58% de las personas que fueron seleccionadas en las universidades son mujeres, mientras que el 42% corresponde a hombres.

Si quieres informarte sobre la empleabilidad de las carreras universitarias en Chile mira el siguiente video:

https://youtu.be/TUCcED6clgY

¿Qué estudiar en Chile el 2021?

A continuación puedes revisar una lista actualizada de todas las carreras universitarias profesionales y técnicas que se imparten en Chile durante el 2021 y de qué tratan agrupadas por áreas de estudios. Pincha sobre las áreas de tu interés.

Carreras por intereses

Al elegir una carrera universitaria es importe reconocer hacia qué tipo de actividades se inclinan nuestros intereses y preguntarnos de qué manera podemos desarrollar esos intereses a nivel profesional con la finalidad de escoger un futuro trabajo donde nos sintamos plenamente realizados.

A continuación, te presentamos algunas carreras agrupadas por intereses que te pueden aportar en este proceso.

Carreras Universitarias 2022